Cofradia de Jesús Horando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza
Huerto
Paz y Esperanza

Fundación: En el Siglo XVI se funda y mantiene el Hospital de la Caridad. Y en Siglo XVIII tiene Estación de Penitencia. La reorganización actual es de 1944, procesionando en 1947 con la Imagen de Jesús Orando en el Huerto y el Ángel de la Oración de D. Juan Martínez Cerrillo. 
Titulares: Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza, siendo autor de las mismas junto con el Ángel de la Oración en el Huerto el escultor local D. Juan Polo Velasco en los años 1980 y 1990 respectivamente. 
Templo: Ermita de la Caridad. 
Nº de Hermanos y Hermanas: 520 hermanos y hermanas.
Indumentaria: Túnica morada, cubre rostro verde esperanza y cíngulo amarillo. 
Pasos: Paso de Cristo, parihuelas con candelabros de bronce de primeros de siglo XX.   
Paso de la Virgen: parihuelas realizadas por Angulo en 2003, que realizo la adaptacion de los respiraderos, de estilo barroco, hechos por Diaz Roncero en 1975. Los varales de palio fueron realizados por Hmos. Lama en 2006.
Itinerario: Domingo de Ramos. 7:00 de la tarde. Salida de la Ermita de la Caridad siguiendo por Escultor Francisco Bonilla, Ángel Espejo, Veracruz, San Marcos, vuelta al Paseo de Santa Marina, La Feria, Plaza de Armas, Manuel Falcó, Escultor Francisco Bonilla y entrada en la Ermita a las 0,00
horas


 

Volver atrás