Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santisima de la Soledad y Santo Entierro

Nazareno
santo entierro
soledad
soledad

Fundación: 8 de Mayo del 1600. 
Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Soledad y Cristo Yacente, todos son de Manuel Cerquera Becerra.. 
Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. 
Paso del Cristo: Estilo Barroco, realizado por Don Manuel Cerquera en el año 1943. En el año 1981 se amplio por Miguel Arjona Navarro.
Paso de la Virgen: Paso de Palio, respiraderos de Don Manuel de los Ríos (Sevilla), Varales de Palio de Don Díaz Roncero. Bordado de Palio, realizado por Don Ángel Pareja Sánchez.
Nº de hermanos y hermanas: 790 hermanos y hermanas.
Indumentaria: Túnica morada, cubre rostro negro, cingulo amarillo y morado, capa blanca con vueltas en amarillo, guantes blancos y zapatos negros. 
Itinerario: Viernes Santo 8 de la mañána. Salida del Templo, La Feria, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velázquez, Pintor Picasso, Ramón y Cajal, Paseo de Santa Marina, San Marcos, Veracruz,Portichuelo, Juan Criado, Francisco Bonilla, Córdoba, Los Espejos, Barroseco, Plaza de Armas (Encuentro de Jesús con su madre), La Feria y entrada al Templo a las 15,30 de la tarde.
Itinerario Sábado Santo: Salida del Templo a las 7:30 de la tarde. La Feria, Ángel Espejo, Veracruz, San Marcos, La Feria y entrada al Templo de Santa Marina a las 10,30 de la noche.

 

 

Volver atrás