Fundación: 1976. 
El 27 de Diciembre del 1999, fusión de la Cofradía de Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén y la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario. 
El 31 de Octubre de 2006, fue eregida canónicamente por el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba.
Titulares: N. P. Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén,obra del escultor cordobes José Antonio Cabello Montilla y María Santísima del Rosario obra del escultor local Don Juan María Vargas Fuentes. 
Templo: Establecida canónicamente en la Parroquia Santa Marina de Aguas Santas. 
Nº de hermanos y hermanas: 320 hermanos y hermanas. 
Indumentaria: Túnica y guantes blancos, cubrerrostro, fajín y capa rojos, con el escudo de la Hermandad sobre el hombro derecho y zapatos negros. Los niños y niñas hebreos con túnica blanca, fajín y turbante de color rojo. 
Procesión: Domingo de Ramos. Mañana. 
Paso: De estilo barroco, tallado de color caoba y portado a costal, donado en Mayo del 2001 por la Cordobesa Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Candelaria.
Itinerario:Salida del Templo de la cruz de guia a las 11:30 siguiendo por La Feria, Plaza de Armas, Barrioseco, Los Espejos, Córdoba, Francisco Bonilla, Ángel Espejo, VeraCruz, San Marcos, Paseo de Santa Marina, La Feria y entrada al Templo a las 15,30 horas.

 

Volver atrás